Bajo su liderazgo pastoral, la Iglesia Bautista Bellevue en Memphis, Tennessee, creció de 9,000 miembros en 1972 a más de 29,000 en su retiro en 2005. Y Adrian Rogers fue un líder en su denominación, sirviendo tres mandatos como presidente de la Convención Bautista del Sur.
La bendición de Dios en el ministerio del Dr. Rogers se hizo aún más evidente con el nacimiento de los ministerios El Amor que Vale en 1987. El Dr. Rogers fue el fundador y maestro bíblico de El Amor que Vale, un ministerio de televisión y radio internacionalmente sindicado. El sol nunca se pone en este ministerio que se transmite en la radio, la televisión y el Internet. Puede encontrar la EAV declarando el Evangelio y cambiando vidas en más de 150 países alrededor del mundo. En 2003, el Dr. Rogers tuvo el honor de ser incorporado al prestigioso Salón de la Fama por las emisoras religiosas nacionales.
El Dr. Rogers era activo en el liderazgo nacional y personalmente consultó y oró con cinco presidentes de los Estados Unidos. Visitó y tuvo el privilegio de compartir la plataforma con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca en el Día Nacional de Oración por América.
El Dr. Rogers predicó cruzadas en el extranjero en Taiwán, Corea del Sur, Israel, Rusia, Rumania y en América Central y del Sur.
A pesar de que el Señor lo llamó a casa en 2005, sus mensajes de «Ven a Jesús» todavía están llegando alrededor del mundo. De hecho, todos los países del mundo, excepto uno, han visitado LWF.org.